Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

6 Consejos para cuidar y mantener tu coche en Otoño e Invierno

6 Consejos para cuidar y mantener tu coche en Otoño e Invierno

Hola a todos!!

Seguro que aun nos quedaran algunos días de calor, pero el Otoño y con el las lluvias están llamando a las puertas, y en nada nos llegan también las primeras heladas.

Estas dos estaciones, son especialmente duras para nuestros coches y con estos consejos, intentaremos ayudar para minimizar los costes de mantenimiento.

Desde OrmautoAB Opel os damos estos sencillos y útiles consejos para el cuidado y mantenimiento de vuestros Opel.

1. Neumáticos

Es necesario comprobar la presión y que sea la adecuada recomendada por el fabricante, por volumen de carga, etc….

Es preciso revisar el dibujo de la banda de rodadura, por todos sus lados, ya que el desgaste provoca falta de agarre, sobre todo en días de lluvia, nieve y firme helado.

Es conveniente, para los profesionales que su semana laboral es viajar de una parte a otra, el comprar unos neumáticos de invierno.

2. Sistema de Frenos y Suspensión

Quizá sean unos de los sistemas un poco mas olvidados, que los neumáticos, pero debemos saber, que si llevamos unos buenos neumáticos, pero no, un sistema de frenado y suspensión en perfecto estado puede provocar que en una frenada brusca, tengamos algún alcance, debido a la poca visibilidad como niebla o lluvia que puede aparecer a partir de estas fechas.

Digamos por así llamarlos, que son la triada de vuestro coche, y van acompañados de los mismos cuidados.

3. Líquidos del Coche

Tenemos que revisar nivel de liquido anticongelante y liquido de los limpia, ya que son los que por las estaciones venideras más se utilizan.

4. Escobillas de los Limpia Cristales

Con la bajada de las temperaturas, y después de no haberlas utilizado apenas, es conveniente hacer pruebas de barrido con ellas, estas pruebas podemos hacerlas cuando lavamos el coche en lavaderos con pistolas a presión y estar atentos a chirridos, ya que si los hacen, es recomendable su cambio, porque ese ruido nos indica que ya están gastadas o han cogido alguna deformidad por el calor.

5. Si no dispones de garaje

Si no queda otra que el coche duerma en la calle, y esa o esas noches las temperaturas son bajas y habrá heladas, es recomendable que aparques debajo de una fuente de calor, como es una farola, ya que esta hará (hasta que se apague) con su calor que los cristales no se hielen tanto, que no se puede, pues al intentar descarchar los cristales, que no se rocíen con agua caliente, y con el sistema de calefacción, al ser posible realizar la subida de temperatura poco a poco.

Ya que una subida intensa y rápida de temperatura, puede llegar a romper las lunas, si tuvieran algún poro del que no nos hemos dado cuenta.

6. Conducción por nieve

Es importante revisar el estado de las cadenas o fundas, sobre todo estas ultimas por su mayor desgaste y si notamos rotura, sustituirlas.

En los coches con tracción a las cuatro ruedas, si no tuviéramos dos juegos, deberíamos colocar el juego que tengamos siempre en las ruedas delanteras, ya que son las que mas tracción pierden y que son con las que viramos cuando conducimos.

Aparte añadimos, que una vez podamos por que la meteorología ha cambiado a mejor, limpiar los bajos concienzudamente, ya que la sal es muy abrasiva y corrosiva.

 

Siempre tendremos dos buenos aliados para una conducción segura, estos son la precaución y el sentido común, con ellos y estos consejos, lograremos sortear estos meses de agua y frio.

 

En OrmautoAB Vuestro Concesionario Opel para Albacete y Provincia estaremos encantados de atender y escuchar vuestras necesidades, para si os hace falta poner vuestros coches a punto.

 

¡Un Saludo a todos!

 

“En OrmautoAB Vivimos los Clientes”

Te llamamos
Enviando

(*) Campos obligatorios

(**) Política de privacidad
Te llamamos