Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

10 consejos para conducir en la nieve con seguridad

10 consejos para conducir en la nieve con seguridad
Lunes, 29 de enero de 2018

Existen factores climatológicos como el viento, la lluvia y el hielo que añaden un riesgo extra a la conducción. Como nos preocupa tu seguridad y queremos que conduzcas tranquilo anota estos 10 consejos sobre cómo conducir en la nieve de forma segura:

1.       Conducir sólo si es necesario

¿Es estrictamente necesario que conduzcas? Si la respuesta es un rotundo “sí” entonces, adelante. Pero siempre y cuando sea una situación prescindible, evítalo y no pongas en riesgo tu vida. Sopesa la situación para comprobar si es realmente urgente y pon en la balanza las dos situaciones: qué sería peor, ¿quedarme en casa sin salir o pasar toda la noche en el coche por no poder avanzar en la carretera por culpa del temporal?

2.       Equípate

Si has decidido conducir con nieve has de saber que es recomendable llevar contigo: manta y ropa de abrigo, un kit de primeros auxilios o botiquín, agua y comida, móvil cargado o incluso con un cargador externo, una linterna y una pala. Por otro lado, según la DGT, es obligatorio contar con cadenas, una rueda de repuestos o un kit para reparar posibles pinchazos y triángulos y chalecos reflectantes.

3.       Limpia tu coche de nieve

Sobre todo la parte superior del techo, para evitar que se desprenda al arranchar y también los cristales para ganar visibilidad. En el caso de Opel Insignia y Opel Grandland X lo tienes fácil porque cuentan con espejos exteriores con calefacción y el parabrisas térmico.

4.       Activa Onstar

Consigue un extra de seguridad con Opel Onstar con servicios de asistencia personal en caso de accidente o emergencia.  Además, como el servicio está disponible todos los días del año las 24 horas del día, ¡da igual cuando nieve!  Siempre conducirás seguro y protegido.

5.       Distancia

Amplía o al menos mantén la distancia de seguridad.  Pero, ¿cómo calculamos esa distancia que nos permite reaccionar y frenar a tiempo? Podemos utilizar la llamada “Regla de los 2-3 segundos”. Primero fíjate en un cartel o señal de tráfico por la que pase el coche que llevas delante. Di en voz alta “Un segundo, dos segundos” si conduces por carretera convencional y hasta “tres segundos” si vas por autovía. ¿Has cruzado por ese mismo punto en el que te has fijado antes al pronunciar la última frase? Si no ha sido así, echa el freno, porque estás muy cerca.

6.       Velocidad

Conduce con marchas largas para no patinar y utiliza el acelerador y el freno con suavidad.  Cuando comienza a nevar está prohibido pasar de 100 km/hora en autopistas y autovías y de 80 km/h. en el resto de carreteras. La velocidad disminuye hasta los 60 km/h. cuando la calzada está cubierta en algunas zonas y los camiones tienen prohibido conducir.

7.       Máxima adherencia

Si en esta época cambias los neumáticos por unos de invierno, ¡acertarás! Mejora el agarre de las ruedas. Además, la tracción integral de los vehículos Opel proporciona la adherencia que buscas en superficies deslizantes.

8.       Cadenas de la nieve

Se trata de una medida de emergencia para la que debes estar preparado. Por eso es recomendable practicar antes ya que si en condiciones tan adversas como la nieve no lo has  hecho te resultará bastante difícil. Como decimos, la alternativa es cambiar los neumáticos.

Por otro lado, ten en cuenta que según la DGT cuando la vía está cubierta de nieve sólo está permitido circular con cadenas o neumáticos de invierno.

9.       Combustible

Parece obvio, pero no apures el combustible. Nunca se sabe si encontrarás una retención o atasco que puede durar horas.

10.   Ilumina tu camino

Comprueba que la iluminación de los faros es la correcta para ser visto por el resto de conductores, pero también para ver. Los faros adaptativos LED de la familia X de Opel iluminan tu camino como si fuera de día, al igual que los faros adaptativos matriciales IntelliLux LED de Opel Astra e Insignia.

 

Ahora que ya conoces los 10 consejos para conducir en la nieve pásate por tu taller oficial en Albacete Ormauto para realizar los cambios y revisiones oportunas. ¡Nos vemos en la carretera!

 

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad