Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

10 consejos para viajar con niños en coche

10 consejos para viajar con niños en coche
Martes, 11 de abril de 2017

Viajar con niños en coche puede convertirse en una odisea. O no. Sobrevivir y disfrutar de los trayectos largos por carretera con los más pequeños de la casa no es tan complicado. Aplica este decálogo básico:

1. La seguridad, lo primero

La seguridad no entiende de excusas. Por eso, los menores de edad con altura igual o inferior a 135cm siempre deberán utilizar un sistema de retención infantil o sillita homologada que exige la normativa. Los adultos, ya sea el conductor o los ocupantes, deben llevar el cinturón de seguridad abrochado.

Si a todo esto le sumamos las opciones de seguridad que ofrece Opel (faros adaptativos inteligentes AFLPlus, cámara frontal, aviso de ángulo muerto, Sistema de Seguridad Pasiva Opel SAFETEC®, entre otros) el viaje marchará sobre ruedas. Todos protegidos y seguros.

2. Distancias, ¿cómo acortarlas?

“¿Cuánto falta para llegar?” o “¿Queda mucho?”, son preguntas que pueden acabar con la paciencia de cualquiera. Calma. Antes de empezar el viaje, estima el tiempo que vas a tardar. Luego, multiplícalo por dos. ¿Por qué? Para no crear falsas expectativas ya que con niños las distancias se pueden prolongar. La buena noticia es que con los sistemas de navegación de Opel ahorrarás tiempo y dinero porque conducirás por la ruta más corta.

3. Cuándo viajar

Si viajas por la mañana muy temprano o durante la noche, los niños irán durmiendo y será más llevadero el viaje para todos. Eso sí, no pierdas ojo a la carretera. Opel OnStar® , tu asistente personal de conectividad y servicio, tampoco os perderá de vista.

4. Entretenimiento

Jugar. Es la palabra clave para entretener a los niños. Y, aunque no lo creas, en tu Opel hay espacio para infinidad de juegos: adivinanzas, marcar en un mapa los lugares  que recorremos, buscar a conductores con rasgos característicos (con sombrero, reloj, gafas de sol, rubios…), cantar canciones, colorear…La imaginación manda. Además, tener a mano sus juguetes favoritos es otro truco infalible. 

5. Conectividad

Cuando los juegos más tradicionales comienzan a fallar, Internet se abre paso. Disfruta en todo el coche de zona Wifi 4G gracias a Opel Onstar®.

6. ¿Cada cuánto debería parar?

Cada dos horas durante unos 10 minutos. Un pequeño descanso para estirar las piernas o tomar algo, créenos,  no sólo los niños lo agradecerán. Con el sistema de navegación Opel que comentábamos antes lo tienes muy fácil: dispones de miles de puntos de interés actualizados y rutas para decidir dónde realizar ese paréntesis.

7. Comodidad

Es fundamental que tanto el conductor como los acompañantes se sientan cómodos. Para conseguir esa sensación de “estar en casa” es importante que los niños estén rodeados de objetos que habitualmente usen como sus peluches o almohada.

Además, la gama de vehículos familiares de Opel aportan ese confort que las familias necesitan.  Nuestros modelos favoritos son: Meriva con su Sistema de puertas FlexDoors® que facilita el acceso de los más pequeños y los espaciosos Astra Sports Tourer, Insignia, el Nuevo Zafira y Vivaro Combi. Tú decides.

8. El equipaje y su organización

Organiza el equipaje en el maletero y ayúdate de bandejas de carga para optimizarlo. Mantén en un lugar de fácil acceso lo que vayas a necesitar. Eso sí, si dejas algo en el parte delantera, cuidado con que no ande suelto y entorpezca la conducción o reste espacio a los niños. Si sois una familia de deportistas el portabicicletas Thule o el soporte base para incluir cofres de techo son accesorios clave. 

9. ¡Hora de comer!

Lleva algo de comida, aperitivos o bebidas para picar algo rápido en el coche o bien prepara un pícnic para tomar en un área de servicio. El viaje será más llevadero.

10. Dosis extra de…

Paciencia. Ármate de ella y no desesperes. Estar al volante de un Opel, como has visto, pone las cosas más fáciles. Así que, ¡conduce y disfruta!

¿Qué otros trucos conoces para viajar con niños?

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad