Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

10 nuevas medidas que pondrá en marcha la DGT

10 nuevas medidas que pondrá en marcha la DGT
Viernes, 30 de noviembre de 2018

En 2019 la DGT incorporará varias medidas para reducir la siniestralidad en la carretera. Te explicamos a continuación, las nuevas medidas que debes conocer:

 - Móvil al volante: el uso de smartphones durante la conducción es una de las principales causas de accidente y, en especial, el uso de servicios de mensajería como WhatsApp. Por ello, se aumentará la pérdida de puntos por usar el móvil al volante de los actuales 2 a los 6 puntos.

 - Superar la velocidad máxima en 20km/h: el exceso de velocidad no solo aumenta el número de accidentes, sino que estos son más graves. Hasta ahora solo había una sanción económica de 100€, pero la nueva medida establece además una sanción de 2 puntos.

 - Cinturón, casco y sillitas infantiles. El uso de estos dispositivos de seguridad reduce enormemente los daños personales en un accidente. Esto ha llevado a que la no utilización de cualquiera de estos accesorios de seguridad vaya a suponer una pérdida de 4 puntos, frente a los 3 puntos actuales.

 - Guantes para motoristas. Este elemento de seguridad pasará a ser obligatorio para los motoristas, al igual que ya lo es el casco de seguridad.

 - Radares. La DGT señala que la cantidad de radares que hay en España es insuficiente. Para respaldar esta afirmación compara los 4.000 radares que dispone Francia con los 1.000 que hay aquí.

 - Furgonetas. Aun no se ha concretado ninguna medida respecto a estas, sin embargo, están en el punto de mira debido su alta siniestralidad.

 - Vigilancia. Se va a aumentar el número de agentes de Tráfico de la Guardia Civil para mejorar la vigilancia en las carreteras.

 - Seguridad vial. Se está valorando la introducción obligatoria de la educación en seguridad vial en los exámenes de conducir y, además, para aquellos que realicen el curso de forma voluntaria se les sumaría 2 puntos a su carnet de conducir.

 - Calles de única dirección. En ellas se pondrá un límite de 30km/h con el objetivo de reducir el número de atropellos.

 - Carreteras convencionales. La velocidad máxima permitida en este tipo de carreteras actualmente se encuentra en los 100km/h. Dicha velocidad máxima se quiere reducir hasta los 90km/h con duras sanciones para aquellos que la rebasen.

Reducir la siniestralidad es algo muy importante para nosotros. Por eso, fabricamos nuestros coches pensando en tu seguridad. No dejes de leer este artículo con consejos para una conducción más segura: https://www.ormauto.es/es/noticias/habitos-para-mejorar-la-conduccion-para-que-sea-mas-segura-y-eficiente

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios