Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

10 puntos a revisar en tu Opel

10 puntos a revisar en tu Opel
Jueves, 22 de septiembre de 2016

Bienvenidos a un nuevo artículo en nuestras noticias OrmautoAB Opel. Hoy, queremos ofreceros 10 consejos que, harán de la salud mecánica de vuestro Opel una autentica experiencia positiva.

Consejos, ofrecidos por nuestros compañeros de taller, que son los profesionales que cuidan de la parte mecánica y eléctrica de vuestros coches.

Dirección:

Una de las partes mecánicas que por su constante uso, sufre uno de los mayores degastes. Ya que soporta en todo su conjunto (volante, columna de dirección, engranaje de la dirección, brazo de mando, etc..) los envites del día a día.

Para que podamos disfrutar durante mucho más tiempo de nuestro coche: seria conveniente que, al notar holguras, ruidos, vibraciones, contactarais con nuestro servicio posventa para comunicar el tipo de problema y poder solucionarlo lo antes posible y que no vaya a mayores.

Frenos:

O, el sistema de frenado en su conjunto es, una de los elementos más importantes de nuestro vehículo y sobre el que recae una mayor responsabilidad, ya que si no funciona adecuadamente, nuestra seguridad quedaría en entredicho. Para que esto no llegue a sucedernos nunca, lo que recomendamos es: cada cierto tiempo, si notamos mayor recorrido en el pedal de freno o identificamos que debemos de pisar más fuerte para una misma frenada con la misma velocidad; os recomendamos una visita a nuestro taller, para revisar el sistema de frenado y que nuestros compañeros puedan revisar pastillas, discos y niveles, para daros la seguridad de que todo funciona correctamente.

Luces:

Quizá es a uno de los sistemas de seguridad que menor atención se le presta –hasta que se funde una bombilla-, pero una revisión ocular del sistema, para prevenir que uno de los pilotos no este funcionando como debiera, nos ahorraría, como mínimo una multa. Cada cierto tiempo, sobre todo en los cambios de estaciones, en particular: Invierno por las bajas temperaturas y la humedad; y en Verano por las altas temperaturas que puede llegar a soportar nuestro automóvil, es conveniente revisar todo el alumbrado y el sistema de intermitentes.

Neumáticos:

Junto con el sistema de dirección, el desgaste al que se ven sometidos los neumáticos con el continuo rodaje por carreteras y caminos, hace que los neumáticos con cada desplazamiento vayan perdiendo su adherencia y sus propiedades. Nuestros consejo: comprobar periódicamente la profundidad del dibujo, desgaste (revisar porque caras se desgasta más), revisar las deformaciones e importantísimo, la correcta presión para las diferentes cargas para las que puedan ser usado el vehículo (uso particular, uso industrial).

Batería:

Uno de los elementos que mayor durabilidad tiene, pero, con el tiempo va perdiendo eficiencia, sobre todo en su uso cotidiano en ciudad. No por ello, debemos de pensar que –ya me avisará el ‘chivato’- cuando este gastada. Decimos esto, porque no hay que dar a lugar a este desgaste, ya que la batería interviene en el sistema de arranque, y si disponemos de una batería de calidad y en estado saludable, el sistema de arranque sufre menos. Por ello, nuestro consejo: revisarla si da algún indicio de desgaste a la hora de poner en marcha nuestro coche y, si vemos que alrededor de los bornes tiene sulfatos, recomendamos visitar el taller para el cambio y limpieza.

 

Niveles y filtros:

En OrmautoAB Opel y como todos los que sois clientes, ya sabéis, en nuestro servicio posventa estamos atentos a cuando a vuestro Opel le toca pasar la revisión de estos elementos, con ello os quitamos la preocupación de cómo está o estará el sistema de liquido de frenos, limpiaparabrisas, aceite y filtros de aire y polen. Pero, si os recomendamos que, si notáis algo, antes de que llegue el día de nuestra llamada, os pongáis en contacto con nosotros y que podamos ayudaros a resolver cualquier duda sobre estos sistemas.

 

Suspensión:

Para este elemento tan primordial y que actúa en la seguridad y en la comodidad, es imprescindible que cada cierto tiempo sea revisado por nuestros compañeros de taller. El sistema de suspensión absorbe las irregularidades, pero si falla, podemos poner en riesgo nuestra seguridad, ya que interviene muy directamente en el control del vehículo.

 

Aire acondicionado:

El sistema de aire acondicionado/climatizador va perdiendo sus propiedades conforme su nivel de uso y tiempo. Todo depende de la climatología, de las estación en la que nos encontremos usaremos el enfriamiento o el sistema de calefacción. Para un correcto funcionamiento del sistema debemos mantener limpias las toberas y cada cierto tiempo higienizarlas con un liquido que hay para tal respecto. Nos daremos cuenta rápidamente si el sistema no funciona correctamente, cuando: detectemos que no enfría ni calienta como debiera e incluso si deja de hacerlo por completo, puede venir motivado por alguna fuga. Para no comprometer el sistema, una visita a taller soluciona por completo cualquier fallo detectado.

 

Lunas y limpiaparabrisas:

Las lunas, a lo largo de su vida útil reciben impactos, de los cuales algunas veces no somos conscientes, es nuestra recomendación revisar estos impactos que pueden provocar una rotura parcial o completa de la luna, con el consiguiente susto o accidente.

Para las escobillas y además ahora que entramos en Otoño y después de un verano con altas temperaturas al que han estado expuestas, debamos de revisar, ya que seguro se deban de cambiar porque ya no realizan eficientemente la función para lo que han sido fabricadas. Sobre el liquido del limpiaparabrisas, de vez en cuando, un vistazo no viene mal. Si detectáis que necesita ser rellenado podéis acercaros en un momento y lo hacemos nosotros o llevar una botella de relleno siempre en el maletero para estos menesteres.  

 

Sistema de inyección y motor:

Aquí, quién mejor que vosotros para detectar que algo pasa y que es momento de acercaros a vernos y contarnos que puede estar sucediendo y así nosotros poder intervenir.

¿Qué conseguimos con ello? Los inyectores y demás elementos que, junto al motor son el corazón de vuestro Opel, están fabricados para ser eficientes al 100%, pero a veces, si nosotros como usuarios pasamos por alto alguna revisión, esto hace que la vida de estos elementos sea menos duradera y también, con ello consigamos que aumenten los niveles de consumo de carburante y en definitiva haremos que nuestro coche sufra más de lo necesario.

Desde OrmautoAB Opel, esperamos que estos consejos os ayuden en vuestro día a día como, conductores de un Opel.

Para lo que necesitéis: aquí estamos!

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad