Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

5 consejos para evitar averías en el embrague

5 consejos para evitar averías en el embrague
Sábado, 25 de mayo de 2019

El embrague del coche es uno de los elementos más esenciales, que más se utilizan y también el que puede suponer una de las averías más caras. Por eso, es imprescindible su cuidado para alargar su vida útil. Toma nota de estos consejos:

1. Cuando pares en un semáforo no mantengas pisado el embrague, ya que esto provoca fricciones en el disco y hace que se desgaste. Lo mejor es desengranar la marcha y poner el coche en punto muerto. Además, si tu coche dispone de sistema Start/Stop no se accionará si no sueltas el embrague.

2. Pisa siempre el pedal hasta el fondo para cambiar de marcha, de esta forma engranará perfectamente y no se producirá desgaste en el disco de embrague. Ajusta tu asiento de forma que puedas pisarlo completamente de forma cómoda.

3. Revisa periódicamente el pedal del embrague y la lubricación de la caja de cambios. Puedes aprovechar el cambio de aceite para que revisen estos aspectos. También deberás acudir a tu taller de confianza si notas algún ruido raro, olor a quemado o que no va tan suave como antes.

4. No dejes apoyado el pie en el embrague mientras conduces. Lo correcto para evitar averías es dejarlo en el reposapiés y solo ponerlo en el pedal cuando vayas a cambiar de marcha. Cualquier ligera presión en este puede provocar fricciones y, además, también se desgasta el pedal.

5. Mantén la funda de los pedales en buen estado. Su uso hace que con el tiempo se vayan deteriorando y esto puedo ocasionar deslizamientos del pie, de modo que aumenta la probabilidad de avería y más importante de tener un accidente. El coste de los pedales es muy bajo y puede evitar grandes peligros.

Estos consejos te ayudarán a que el embrague de tu coche se mantenga en perfectas condiciones. ¡Comienza ya a ponerlos en práctica!

 

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios