Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

5 trucos para ahorrar gasolina al repostar

5 trucos para ahorrar gasolina al repostar
Martes, 30 de abril de 2019

En artículos anteriores os contamos cómo ahorrar gasolina con algunas recomendaciones a la hora de conducir. Hoy os dejamos algunos trucos para que, de forma sencilla ahorres al repostar combustible:

1. Ve a la gasolinera a primera hora de la mañana. ¿Por qué? La razón es la temperatura. Unas altas temperaturas hacen que el combustible se expanda, mientras que si son bajas la densidad de la gasolina y el diésel será menor.

2. Reposta al principio de la semana. El precio del combustible varía en función del momento de la semana en el que nos encontremos. De forma general podemos afirmar que el precio sube los fines de semana y también cuando comienzan las “operaciones salida”. Por tanto, normalmente los mejores días para repostar son de lunes a miércoles.

3. La presión sobre el gatillo debe ser media. El combustible se volatiliza más rápido de lo que imaginas y una velocidad alta de salida del combustible hará que se cree mayor vapor. El sistema está creado de modo que este vapor vuelve por la manguera al depósito de la gasolinera y por tanto el llenado será menos eficaz.

4. Llena el depósito antes de que baje por la mitad. Esto hará que haya menos aire en el depósito y, por tanto, habrá una menor evaporación de la gasolina. De hecho, en las refinerías los depósitos cuentan con un techo flotante para minimizar esta evaporación.  Además, evitarás que los residuos lleguen al motor.

5. Compara precios. Elegir bien la gasolinera puede ayudarte a llenar el depósito a un precio más bajo, aunque también debes tener en cuenta la distancia a la que está dicha gasolinera y si compensa hacer más kilómetros. Actualmente, existen aplicaciones que muestran en tiempo real cuál es el precio del combustible en cada gasolinera por lo que puedes realizar este paso de forma rápida y sencilla.

Estos son algunos trucos que puedes llevar a cabo de forma fácil y con los que notarás un ahorro significativo.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad