Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

8 consejos para conducir de noche

8 consejos para conducir de noche
Miércoles, 2 de agosto de 2017

Inquietud. Nerviosismo. E incluso temor. Son emociones que parte de los conductores experimentan al volante cuando cae la oscuridad. Pero ¿tan difícil es conducir de noche? Con estos consejos y la compañía de tu asistente personal en carretera Opel OnStar probablemente no:

1. La fatiga

¿Has descansado lo suficiente? ¿Seguro que estás listo para emprender ese viaje kilométrico hasta tu destino? Asegúrate de que has descansado lo necesario y estás alerta ante cualquier imprevisto. No obstante, Opel Onstar lo estará las 24 horas del día velando por tu seguridad.

2. Luces, faros y ¡acción!

Disponer de la luz adecuada es fundamental en carretera. Porque, reconozcámoslo, no es lo mismo conducir con los faros de última generación de Opel con iluminación LED Matricial IntelliLux que sin ellos. Si cuentas por ejemplo con un Astra, que fue el primer modelo de su categoría en incorporarlos, sabes de lo que hablamos. Este sistema ofrece un haz de luces largas, constantes y sin deslumbramientos. Por si fuera poco, es más eficiente por su intensidad y durabilidad que el resto de luces convencionales. Prepárate para ver y que te vean.

3. Controla la velocidad

Si durante el día debemos respetas los límites de velocidad en los trayectos nocturnos hay que extremar aún más la precaución al volante. Aunque el tráfico suele ser más fluido y en algunos casos prácticamente inexistente, no te confíes.

4. En compañía

Si viajas acompañado de tu música favorita de fondo el recorrido será más llevadero. Reprodúcela desde tu dispositivo móvil o desde la radio de tu Opel. Aprende en este vídeo a utilizar el sistema Navi 900 IntelliLink  o contacta con tu Concesionario Oficial en Albacete para resolver dudas.

 5. Limpia

Quizá no lo sepas, pero las superficies de cristal o vidrio como los espejos, si están sucios, reflejan la luz. De ahí la importancia de lavar y acondicionar tu vehículo por dentro y por fuera para evitar deslumbramientos.

6. Tu visión, a prueba

Si habitualmente llevas gafas, ¡ni se te ocurra olvidarlas! Son más necesarias que nunca para reforzar tu visión. Es más, deberías realizar revisiones periódicas para asegurar que la graduación es la adecuada. Así estaremos evitando sustos en la carretera.

7. Conductores ebrios

Desafortunadamente, durante la noche, la tasa de conductores con dos copas de más aumenta. ¿Cómo puedes detectarlos? Muy fácil: realizan giros bruscos o conducen en zigzag de un lado para otro, aunque su velocidad es lenta, frenan sin previo aviso o no encienden los faros, entre otros. Para evitar posibles accidentes, lo aconsejable es mantener una distancia de seguridad y llamar al número de emergencias 112.

8. Déjate guiar "por el buen camino"

No dejes espacio a la improvisación pensando que "ya preguntarás cuando estés llegando a tu destino" cómo alcanzar tu meta. Es preferible que viajes confiando en los Sistemas Multimedia de Opel que con su tecnología de conectividad y navegación te guiará a tu destino por la ruta más rápida. Ten en cuenta que está prohibido manejar el GPS en marcha así que con llamar a Open Onstar y decirle hasta dónde quieres ir ellos enviarán automáticamente la ruta al navegador. Eso sí, asegúrate de que los mapas están actualizados para que la ruta sea la más corta posible y los puntos de interés como gasolineras, hospitales o restaurantes estén al día.

 

¿Qué otros consejos para conducir de noche aplicas tú? Cuéntanoslo y ¡feliz viaje!

 

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad