Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

9 recordatorios para completar un parte amistoso de accidente

9 recordatorios para completar un parte amistoso de accidente
Miércoles, 26 de agosto de 2015

Hola a todos!
Hoy en el Blog os proponemos 9 consejos que harán que rellenar un parte de accidente sea en la medida de lo posible menos estresante
•Primero por supuesto mantener la calma, aunque nos hacemos cargo que es mas fácil decirlo que hacerlo.
Pero una vez comprobado que solo hay daños materiales es la mejor manera de tener que pasar por el tramite de rellenado de datos.
Y por supuesto llamar a la Policía para que tomen datos de atestado.
•Segundo Paso rellenar todos los datos del parte en mayúsculas, si seguimos un poco nerviosos, lo mejor es rellenar los datos en un pape a modo de borrador, para revisar los posibles fallos, ya que es muy importante que los datos estén claros, nos ahorraremos alguna explicación que otra.
•Tercer Paso pensar que estamos haciendo un tercer grado, a mas datos menos errores en la reclamación, ya que estamos os aconsejamos dejar claro todo para vuestra tranquilidad.
•Cuarto Paso el "Croquis" no hay intentar ser un buen dibujante, solo reproducir lo mas claramente posible el accidente, con marcas o flechas.
•Quinto Paso las circunstancias en un parte son 17, si por casualidad el accidente no se ajustara a ellas, dejar en blanco y en el apartado expresar de la mejor manera posible, que ha sucedido.
•Sexto Paso y en estos tiempos que todos llevamos un Smartphone con una buena cámara, hacer todas las fotos posibles y desde varios ángulos, ya que como se dice "Una Imagen vale mas que Mil Palabras"
•Séptimo paso la hora de la firma es donde debemos tener todo muy claro, ya que si seguimos teniendo dudas, no debemos firmar, si la policía no hubiera llegado aun, espera a que lo haga para tu mayor tranquilidad.
•Octavo Paso y aquí creemos que hay mucha confusión a la hora de decidir quien es el conductor A y quien es el B, lo mejor es tener claro este papel para evitar confusiones en el parte.
•Noveno Paso 15 días hábiles para entregar la documentación a tu compañía, cuanto antes mejor, para poner la maquinaria en marcha.
Y para terminar ya una vez pasado este trance que esperamos que con estos consejos os pueda hacer que sea mas seguro y tranquilo, no os preocupéis mas de lo necesario, ya que como nos comenta nuestra compañera Silvia Alonso de Seguros Motoralba ella os ayudara en todo lo necesario con las herramientas de asesoramiento y profesionalidad que le caracterizan para que todos los tramites sean gestionados con la mayor fluidez posible.
Esperamos poder haber ayudado con este articulo pensado expresamente para vosotros, siguiendo nuestra máxima de Atención al Cliente.
Un Saludo a Todos.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad