Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

¿Cómo actuar en caso de accidente de tráfico?

¿Cómo actuar en caso de accidente de tráfico?
Miércoles, 12 de julio de 2017

En verano los desplazamientos son más habituales y debemos tener muy claro cómo actuar en el caso de un accidente de tráfico, tanto si hay daños personales como materiales. Te lo contamos a continuación:

* Si hay daños personales...

En este caso es el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) que recomienda la Dirección General de Tráfico el que debemos seguir:

Proteger el lugar de los hechos. Aparca el vehículo en un lugar seguro e intenta iluminar la zona dejando las luces de emergencia y las de posición encendidas. Ponte el chaleco reflectante y sitúa los triángulos a una distancia de unos 50 metros del incidente.

Avisar o Alertar. Comprueba el estado de las víctimas y llama inmediatamente a los servicios de emergencia (el número es el 112 para toda Europa y es gratuito). Debes proporcionar detalles de lo sucedido: dónde ha ocurrido, el estado y número de heridos, vehículos implicados o cualquier otra información relevante que resulte de interés. Si cuentas con Opel con OnStar®  sólo tendrías que pulsar el botón rojo SOS. Es más, para los conductores que sufran una colisión y no puedan llamar, OnStar® se activaría automáticamente para prestarles asistencia al momento. Por ejemplo, si un airbag se despliega el servicio recibe una notificación inmediata y, a su vez, un asesor contacta con el conductor. Si éste no responde, el asesor se encarga de enviar a los servicios de emergencia a la localización exacta del vehículo.

Socorrer a los heridos o víctimas. En general, no se deben sacar del coche ni quitar el casco de la moto porque podría empeorar la situación y ocasionar más lesiones. Intenta que estén conscientes y calmados.

* Si sólo hay daños materiales...

1. Respira tranquilo. Mantén la calma y siéntete afortunado si sólo se han producido daños materiales. Al igual que en el caso anterior, debes protegerte y, a continuación, dialogar con los propietarios de los vehículos accidentados. En este momento, se pueden dar dos situaciones:

* Parte Amistoso. Si quien haya tenido la culpa reconoce su responsabilidad se procede a firmar un parte amistoso, donde se explica lo ocurrido y, muy importante, es firmado y cumplimentado con los datos de todos.

* Atestado de tráfico. Si el acuerdo no se produce debemos avisar a las autoridades (Policía o Guardia Civil, habitualmente) para que realicen el atestado, es decir, un documento donde se reflejan las distintas versiones de los conductores y se concluye quién ha sido el culpable.

2. Llama a tu compañía de seguros antes de 7 días. En este caso, si has contratado la póliza con nosotros puedes visitarnos presencialmente en Vereda de Santa Cruz s/n, en Albacete, comunicarte a través del teléfono 674 098002 o el email grupomotoralbaseguros@motoralba.com. Estaremos preparados para gestionar cualquier siniestro y agilizar los trámites de peritación, partes, reclamaciones y  la reparación, ofreciéndote la posibilidad contar con un vehículo de sustitución. Recuerda que coches de todas las marcas sin importar el año de matriculación pueden beneficiarse de nuestros servicios.

Ahora que ya sabes cómo actuar en caso de accidente de tráfico, ¿a qué esperas para pedir presupuesto de nuestros seguros sin compromiso?

 

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad