Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Cómo ahorrar gasolina

Cómo ahorrar gasolina
Martes, 18 de julio de 2017

Desde Ormauto Opel hemos elaborado este decálogo de consejos para ahorrar gasolina en tus próximos trayectos:
1. Apaga y enciende el motor
Si tu vehículo no incluye en su equipamiento la opción de apagado y encendido automático que nació allá por 2007 tienes dos opciones para ahorrar combustible: comprarte otro coche o hacerlo tú manualmente. Por ejemplo, cuando te detienes en un semáforo o por el atasco del tráfico tienes previsto estar parado unos minutos es el momento para ahorrar un mínimo de 5%.
2. ¿Recuerdas cuando en las clases de autoescuela te decían que la primera marcha sólo sirve para arrancar? Más de uno lo ha olvidado. Ponlo en práctica y avanza en segunda para no aumentar innecesariamente las revoluciones del motor. Si tu vehículo no cuenta con una señal luminosa que indica cuándo cambiar de marcha, apunta como referencia que, en general, entre 1500-2500 revoluciones debes hacerlo.
3. Revisiones y mantenimiento
¿Están todos los recambios, accesorios, componentes y sistemas a punto? Si la respuesta es negativa, pásate por tu Taller Oficial Opel en Albacete para que nuestros técnicos lo revisen. Ellos que conocen mejor que nadie tu vehículo y sabrán cómo dejarlo listo.
4. Ahorra rodando seguro
No es ningún misterio que unos neumáticos en estado deficiente o de dudosa calidad, además de poner en riesgo la seguridad de sus ocupantes, no permiten que ahorremos gasolina.
5. Velocidad constante
Los acelerones y frenazos no benefician ni al coche ni a tu bolsillo. Intenta conducir con suavidad, a un ritmo mantenido, aprovechando la inercia y utilizando el cambio de marchas para disminuir la velocidad.
6. Transporta lo justo
Sobre todo en vacaciones y en las escapadas de fin de semana llenamos el vehículo de "por si acasos": que si coloco la baca, las barras portaequipajes, que no me cabe nada más en el maletero... No te excedas, a mayor peso la factura del combustible aumenta.
7. ¿Bajo las ventanillas o enciendo el aire acondicionado?
No te resistas a ahorrar y recuerda que en autopistas y autovías donde la velocidad se eleva lo más recomendable es conectar el aire y viceversa.
8. Déjate guiar por "el camino del ahorro"
Los sistemas de navegación Opel nos conducen por el trayecto más directo con el consiguiente ahorro.
9. Tecnología eficiente y ahorro económico
La gama GLP (Gas Licuado de Petróleo) de Opel es una auténtica revolución para quien aún no lo conoce y un respiro para tu economía. ¿Sabías que 1 litro de GLP suele costar la mitad que uno de gasolina y se ahorra hasta un 40% en combustible?
10. ¿Y tú?
El décimo consejo queremos que nos lo cuentes tú y dejes un comentario con tus trucos para ahorrar gasolina.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad