Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Cómo conducir con mal tiempo

Cómo conducir con mal tiempo
Martes, 31 de octubre de 2017

La nieve, la lluvia, el hielo, pero también el viento o el granizo disparan el riesgo de sufrir un accidente en carretera. Por eso desde tu concesionario oficial Opel en Albacete queremos que enseñarte las reglas básicas para conducir con mal tiempo:

1. La velocidad.

Está claro que no es lo mismo conducir un día soleado que en condiciones meteorológicas adversas, ¿verdad? Por eso debemos adaptar la conducción y la velocidad, evitando frenazos bruscos y acelerones innecesarios.

2. Los adelantamientos.

No hay duda de que los adelantamientos son más peligrosos cuando la visibilidad disminuye y son sobre todo las ráfagas de viento las que los dificultan. De ahí que debas extremar la precaución al adelantar especialmente a vehículos voluminosos como camiones o furgonetas y cuando salimos de un túnel. Para no perder el control debes sujetar con firmeza el volante y no realizar movimientos bruscos. También es clave, como decíamos, reducir la velocidad para que el viento no desplace el vehículo.

Por otro lado, los vehículos equipados con tecnologías de asistencia en conducción con Alerta de Cambio Involuntario de Carril como en el nuevo Crossland X  son de gran ayuda en estos casos ya que refuerzan la seguridad.

3. Los neumáticos.

En los próximos meses de otoño e invierno el asfalto estará más resbaladizo de lo esperado. Por eso es importante revisar el estado de los neumáticos, sobre todo si hay previsión de lluvias. La profundidad mínima que, de acuerdo con la ley, debe tener la ranura es de 1.6 mmm. Sin embargo, lo recomendable es que sea de 3 mm. Además, es recomendable que los neumáticos sean de invierno para reducir el riesgo de aquaplaning.

4. Limpieza y visibilidad

Mantener el vehículo limpio es esencial para que la visibilidad y una conducción segura no se vean comprometidas: espejos, cristales y, por supuesto, ¿tienes a punto los limpiaparabrisas? Aprovecha ahora y cambia las escobillas de tu Opel y llévate de regalo un tratamiento anti-lluvia para el parabrisas que dura 6 meses y repele el agua. ¡Sólo hasta el 31 de diciembre!

Por último, comprueba que el líquido del limpiaparabrisas está siempre lleno.

5. Las luces

Hoy en día, las luces inteligentes son aún más útiles en esta época del año. Por suerte para nuestros clientes, muchos de los modelos Opel ofrecen la tecnología más avanzada e innovadora del momento en iluminación. Nos referimos a los sistemas LED que se adaptan automáticamente a las condiciones de la carretera. Por ejemplo, el sistema matricial IntelliLux LED® de segunda generación se ofrece en el nuevo Insignia Country Tourer o el sistema inteligente de iluminación plus LED adaptativo disponible en el nuevo Mokka X.

Respecto a las luces antiniebla traseras debes tener en cuenta que es fundamental usarlas sólo en situaciones más "extremas" como con lluvia o niebla muy intensa, nevadas importantes...De lo contrario, molestas y deslumbras al resto de conductores.

6. Distancia de seguridad y tiempo de reacción

Esencial si queremos tener tiempo suficiente para no colisionar con el vehículo de delante en caso de que se detenga o frene de manera inesperada. Según la DGT, si conducimos a 120 km/hora, necesitamos 67 segundos para frenar en suelo seco y 100 sobre el mojado.

Al conducir con mal tiempo, el sistema de frenada automática de emergencia nos salva de algún que otro susto al igual que la velocidad de crucero adaptativa donde el vehículo frena o acelera de manera autónoma. El nuevo GrandLand X es uno de los Opel que cuenta con un Controlador Electrónico de Crucero Autorregulable.

 7. Bien equipado ¡y revisado!

Además de llevar el equipamiento obligatorio (triángulos, chalecos reflectantes, rueda de repuestos, cadenas para la nieve...), es conveniente llevar ropa de abrigo y el móvil preparado. Por supuesto, antes de que comience la temporada, deberías pasarte por tu taller oficial Opel en Albacete para revisar los frenos, la batería, el líquido anticongelante y la climatización, básico éste último para eliminar el vaho en el interior del vehículo.

Confía en nuestro equipo que es quien mejor conoce tu coche y cuenta sólo con recambios originales para tu Opel. Ven y conduce seguro.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad