Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Cómo evitar mareos cuando viajas en coche

Cómo evitar mareos cuando viajas en coche
Martes, 5 de septiembre de 2017

Mareos, náuseas, malestar general...Se convierten en compañeros de viaje en más ocasiones de las que nos gustaría. Como queremos que cuando conduzcas tu Opel todo marche sobre ruedas hemos elaborado este listado de consejos para evitar mareos cuando viajas en coche:

¿Por qué me mareo?

El "mareo" es el efecto más habitual de la "cinetosis" que es la manera en que el organismo reacciona frente a los movimientos del coche para los que los sentidos del ser humano no están diseñados.

Consejos para evitar mareos cuando viajo en coche:

¿Dónde me siento?

Si eres propenso a sufrir náuseas intenta ser el conductor o, al menos, elige el asiento delantero del copiloto del vehículo.

La ruta.

Intenta que las carreteras sinuosas con excesivas curvas no formen parte de ella. ¿Cómo? Planifica la ruta con Opel Onstar para que el trayecto sea cómodo, seguro y el más corto posible. Así, conseguirás también ahorrar combustible.

Refréscate.

Sentir calor aumenta esa sensación desagradable de mareo. Por eso debes mantenerte cerca de las ventanillas o de la salida del aire acondicionado para mejorar los síntomas.

La mirada.

Fijar la vista, ya sea en un libro, un mapa o en el móvil no es una buena idea. Tampoco jugar a las cartas u otra actividad que implique enfocar la visión a un punto en movimiento. El truco está en dirigir la mirada a una posición u objeto estático dentro del coche, evitando la ventanilla y el exterior.

¿Qué tal una siestecita?

Si viajas de noche o durante horas propicias para dormir los mareos no formarán parte de tu viaje. Si eres de los que no le convence la conducción nocturna pon en práctica estos 8 consejos, ¡no hay nada que temer! 

La comida y bebida.

No viajes en ayunas, pero tampoco te excedas con los alimentos grasientos, la bollería industrial o bebidas con alcohol y refrescos. Es preferible dividir las comidas en pequeñas cantidades para controlar los síntomas.

La higiene postural.

Mantener la cabeza erguida, además de favorecer una respiración más fluida, ayuda a disminuir el malestar y a prevenir su aparición.

Respira y descansa.

Realiza descansos periódicos para respirar hondo, relajarte y estirar las piernas. Open Onstar te indicará dónde está la estación de servicio más cercana para detenerte y aprovechar para tomar algo.

Psicología.

No dejes que la sensación de mareo se apodere de ti ya que, en ocasiones, es más bien un factor psicológico y no físico. Por eso es recomendable intentar distraerte escuchando música o hablando con tus compañeros de viaje para distraerte. Si viajas con niños, es muy efectivo realizar juegos, cantar canciones o contar cuentos.

¿Qué otros trucos para evitar mareos cuando viajas en coche conoces? Compártelos con nosotros en los comentarios.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad