Coche nuevo vs. coche usado, ¿cuál es la mejor opción?

Decidido. Voy a comprar un coche. Pero la siguiente pregunta sería: ¿un coche nuevo o un coche usado? ¿Cuál es la mejor opción? Vamos a descubrirlo juntos desvelando una a una todas las ventajas:
Ventajas de comprar un coche nuevo
A tu manera
Cuando eliges un coche a estrenar puedes personalizarlo como quieras: el color, el equipamiento, los acabados...Hasta el último detalle personalizado a tu gusto.
Tecnología más avanzada
Esto significa que en ciertos aspectos como los sistemas de seguridad o la eficiencia de combustible será superior a un vehículo más antiguo. Por ejemplo, podrías apostar por la gama Opel con tecnología híbrida bifuel GLP Autogás + gasolina con un ahorro hasta del 40% de combustible y 1200 kilómetros de autonomía. O por un modelo que incluya la tecnología OnStar® de Opel que ofrece la máxima seguridad ante una emergencia además de Wifi y asistencia en caso de robo, entre otras funcionalidades.
Mantenimiento y reparaciones
En general, durante los primeros años, las reparaciones de un coche nuevo serán mínimas o inexistentes. Pero en lo que sí tendrás que estar pendiente es en su mantenimiento. Con la plataforma online MYOPEL podrás gestionarlo fácilmente.
Descuentos
Al menos en Opel Ormauto, los coches nuevos suelen venir con ofertas y promociones comerciales de las que puedes beneficiarte.
Financiación
Conseguir financiación y en mejores condiciones puede ser más fácil de conseguir si estrenas coche.
Ventajas de comprar un coche usado
Dentro de esta categoría podrías elegir entre un vehículo de ocasión o bien un vehículo de kilómetro 0. La diferencia entre ambos es que los primeros son coches de segunda mano con un mínimo de 2 años y su kilometraje es muy variable. Respecto a los vehículos de KM0 cabe decir que ya están matriculados y pueden haber circulado unos kilómetros, pero muy pocos (unos cientos), así que son prácticamente nuevos. En este apartado nos centraremos en los coches de segunda mano y ocasión:
Precio
Como ya imaginas, los precios son más económicos y ajustados. Puedes comprobarlo en nuestro catálogo de vehículo de ocasión Opel a partir de poco más de 3.000 euros.
Opiniones
Al tratarse de coches con mayor antigüedad es más fácil encontrar opiniones de otros conductores que ya han sido propietarios de estos vehículos y pueden ayudarte a decidir sobre tu elección gracias a su experiencia.
Depreciación
Si decides cambiar tu coche usado por otro la depreciación que soporta será menor que la que existe durante los primeros años. Por eso podrás venderlo por un valor similar al que te costó al comprarlo inicialmente.
Garantías
Cuando adquieres un coche de ocasión en un concesionario sabes que se ha revisado para solucionar posibles averías o problemas. Eso sí, no tiene por qué ocurrir lo mismo si lo compras a un particular.
Impuestos y trámites
Los impuestos que debes pagar son menos que cuando compras un coche nuevo. Además, en nuestro concesionario nos encargamos de todas las gestiones para ahorrarte gastos extra y molestias.
¿Has decidido ya si vas a comprar un coche nuevo o un coche usado? Hazlo en tu concesionario oficial en Albacete Opel Ormauto y acertarás.