Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Cómo adelantar correctamente

Cómo adelantar correctamente
Lunes, 27 de noviembre de 2017

Arrancas tu Opel. Pones rumbo a tu destino. Llega el momento de adelantar correctamente a un vehículo o quizás a un ciclista, pero surgen dudas. ¿Es seguro el adelantamiento? ¿Voy a sobrepasar de manera legal a este coche? Tranquilo. No eres el único. Presta la misma atención a este artículo que la que pones en carretera para aprender adelantar como deberías:

Cómo adelanto a un vehículo de forma segura

Lo más importante es utilizar el sentido común y respetar la distancia mínima exigida (1.5 metros) para hacerlo con seguridad.  También deberás acercarte lo suficiente para no alargar demasiado tiempo el adelantamiento, pero tampoco aproximarte en exceso porque el campo de visión se acortaría.

Cuando llegue el momento adecuado, asegúrate de no poner en peligro al resto de vehículos  e indícalo con los intermitentes. Hazlo con la rapidez y velocidad necesaria para no alargar el adelantamiento y bloquear el paso a otros vehículos. Recuerda que en carreteras convencionales los turismos, si no existe limitación específica, pueden superar hasta los 20 kilómetros por hora de la velocidad máxima establecida.

En general, deberás hacerlo por el lado izquierdo del vehículo a adelantar. Sin embargo, hay algunos casos donde está permitido adelantar por la derecha:

Cuando el vehículo de delante indique que se va a detener o que gira a la izquierda.

En calzadas dentro de poblado donde existan al menos dos carriles para el mismo sentido se podrá elegir el que mejor convenga a su destino. Se exceptúan, claro está, las autopistas y autovías.

Cómo realizar un adelantamiento a un ciclista

Los pasos básicos para adelantar a un ciclista cuando otro viene de frente por el carril contrario o no hay visibilidad suficiente son:

Reducir velocidad.

Mantener la distancia de seguridad mínima que antes indicábamos de 1.5 metros.

Si no hay espacio suficiente para adelantar, hay que esperar hasta que no venga nadie de frente.

Siguiendo estas indicaciones de la DGT nos aseguramos de no desequilibrar al ciclista o, peor aún, golpearlo.

 ¿Y si hay línea continua? En este caso, si las señales de tráfico lo permiten y es seguro, como conductor puedes utilizar el carril contrario para mantener la separación lateral. Así que sí, se puede sobrepasar la línea continua si es necesario.

¿Cuándo está prohibido adelantar en carretera?

 

En lugares como intersecciones y en sus proximidades, túneles, curvas y cambios de rasante, pasos de peatones, intersecciones con vías para ciclistas y pasos a nivel está prohibido.

La tecnología, muy útil para adelantar

Hay tecnologías en nuestro coche como la Cámara Frontal de Seguridad Opel Eye que velan por nuestra seguridad también cuando adelantamos. Esta cámara ofrece funciones como:

Alerta de colisión frontal. Avisa con una señal visual y de sonido si la distancia con el vehículo delantero se reduce y aparece peligro.

Alerta de cambio involuntario de carril. Si sobrepasas las líneas que delimitan el carril sin usar intermitentes también avisa.

Reconocimiento de señales de tráfico.

El Programa Europeo de Evaluación Automóviles Nuevos, Euro NCAP, ha premiado el sistema Opel Eye por la función de aviso de cambio de carril. Sus estimaciones aseguran que si todos los vehículos europeos contasen con un sistema similar a este más de 5.000 vidas podrían salvarse y  se evitarían casi 20.000 lesiones graves cada año.

Modelos como Mokka X e Insignia ya cuentan con él, ¿listo para adelantar correctamente y seguro? Ven a probarlos a tu Concesionario Oficial Opel en Albacete.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad