Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Cómo conducir correctamente en una rotonda

Cómo conducir correctamente en una rotonda
Jueves, 28 de febrero de 2019

Cómo se coge una rotonda es uno de los temas de debate que más controversias genera y es que nunca nos ponemos de acuerdo. Por eso, a continuación, te explicamos cuál es la forma correcta de conducir por una rotonda:

Lo primero que hay que tener claro es que la preferencia en una glorieta la tienen siempre los vehículos que ya están en ella y hay que cederles el paso.

Una vez que vayas a incorporarte a la rotonda lo debes hacer por el carril de la derecha, nunca por los carriles interiores. Si te incorporas desde una calle con varios carriles utiliza el de la derecha si vas a tomar la primera salida y los de la izquierda para salidas posteriores.

Cuando ya estés dentro de la rotonda debes situarte en el carril que más se adecue a la salida que vas a tomar. Es decir, si quieres coger la primera salida mantente en el carril derecho y si vas a tomar la última salida deberías situarte en el carril que haya más a la izquierda. Pero esto se debe hacer de forma paulatina, recuerda que siempre debes incorporarte por la derecha.

Para salir deberás hacer la operación inversa, si te encuentras en un carril interior deberás desplazarte hacia la derecha con precaución.

En cuanto a los intermitentes, estos los deberás poner siempre que vayas a cambiar de carril o a coger una salida, pero no para indicar que continuas en la rotonda.

Al tomar la salida ten precaución si te encuentras en una población ya que suele haber pasos de peatones y puede que tengas que ceder el paso.

Por último, debes tener en cuenta que vehículos más grandes y pesados, como camiones y autobuses, tienen un radio de giro más amplio, por lo que debes dejarle margen suficiente para que realice la maniobra sin peligro.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios