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Cómo conducir en terrenos difíciles con piedras y rocas

Cómo conducir en terrenos difíciles con piedras y rocas
Viernes, 26 de octubre de 2018

Dicho y hecho. Tenías ganas de vivir aventuras junto a tu nuevo Opel y has decidido conducir en terrenos difíciles con piedras y rocas, pero con garantías, claro. Repasa estos consejos para conducir con seguridad y disfrutar de cada trayecto:

- Conduce un SUV. Es, sin duda, la opción más eficaz en terrenos complicados porque, entre otros motivos, ofrece una posición de conducción más alta y puedes ojear la carretera con más detalle y facilidad.

- La rueda de repuesto o kit de reparación. Confirma que está todo en orden por lo que pueda pasar mientras conduces en áreas rocosas.

- Tracción total en las 4 ruedas para conseguir más estabilidad, control y agarre en la carretera. Aprovéchala y si, por ejemplo, conduces un Mokka X, saca partido de su sistema de Tracción 4x4 adaptativo que se mueve con seguridad y ligereza en terrenos con piedras y rocas. Como es opcional puedes desconectarlo si entras en zona seca y ya no hace falta.

- Cámara de visión trasera 180º. Será muy útil para detectar piedras, baches y otros obstáculos que dificulten el trayecto si tienes que dar media vuelta. La cámara de Crossland X es un buen ejemplo.

- Sistema de tracción IntelliGrip personalizado. Esta tecnología avanzada de Opel cuenta con cinco modos de funcionamiento donde puedes elegir conducir sobre nieve, barro o arena, ascendiendo o bajando.

- Asistente de Salida en Cuesta. Va a ser muy útil para cuando tengas que enfrentarte a pendientes pronunciadas y modelos como el Opel GrandLand X estén ahí para darle un empujón a tu aventura.

- Para frenar. Aumenta el agarre al frenar primero con el motor y luego pisa el freno, pero no de golpe, para que no bloquear las ruedas.

- La reductora. Con ella conseguimos mucha fuerza a poca velocidad y es otra de las ventajas de conducir un SUV de Opel en condiciones difíciles. Con ella crece la adherencia y superamos desniveles importantes.

- La velocidad. Disminuye el ritmo y adáptate al contexto donde te mueves. Si te encuentras un vehículo de frente baja la velocidad y

- Adelantamientos. Si vas a adelantar no te aproximes mucho al vehículo delantero para evitar que las piedras que salpiquen dañen el coche.

- Los neumáticos. Elige los previstos para un SUV. Los motivos: la banda de rodadura es más gruesa, disminuye el riesgo de sufrir cortes, son más resistentes y el dibujo aumenta el agarre. Además, también sirven para rodar sobre el asfalto en ciudad.

- ¿Vas a cruzar un charco? Intenta averiguar la profundidad y si hay piedras en el fondo que puedan dañar el vehículo. Si la distancia al suelo del SUV no es suficiente quizá sea mejor buscar una alternativa.

- Descansa. Si cuando conducimos por asfalto es recomendable parar cada 2-3 horas, conducir en terrenos difíciles con piedras y rocas es más agotador. De ahí que los descansos deban ser más frecuentes.

- Maniobras suaves. En resumen, no conduzcas con brusquedad porque el coche podría derrapar y amplía la distancia de seguridad.

¿Qué otros consejos nos darías para conducir en terrenos difíciles con piedras y rocas con un SUV de Opel? Cuéntanos, te leemos en comentarios.

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