Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Cómo cuidar del aire acondicionado de tu vehículo

Cómo cuidar del aire acondicionado de tu vehículo
Martes, 21 de agosto de 2018

Aprendiendo a cuidar del aire acondicionado con un mantenimiento y un uso adecuado vamos a conseguir que funcione durante más años. Y seguro que a ningún conductor le importaría ahorrar un poco de dinero prolongando su vida útil, ¿verdad? Te contamos qué debes hacer:

Cómo alargar la vida del aire acondicionado.

Mantén limpios los “pulmones” de tu vehículo. Para conseguir que el aire de tu coche dure más una de las medidas más efectivas y económicas es cambiar el filtro de polen o de aire cada año. Si nos guiamos por la distancia recorrida, cuando alcances en torno a 15.000 kilómetros (dependiendo del modelo del vehículo y del uso que le demos) sería el momento justo. Nada de limpiarlo porque quedaría inservible, sólo se sustituye. Eso sí, si conduces en áreas donde el ambiente está más sucio (con contaminación, polvo, etc.) deberías cambiarlo incluso antes si notas que el aire huele mal o que el flujo que sale disminuye.

Revisión del líquido refrigerante. Esto es algo que puedes realizar en tu Taller Oficial Opel en Albacete.

Chequear el circuito interno y darle un uso habitual. ¿Eres de los que sólo se acuerda de sistema de climatización en invierno y lleva las ventanillas abajo en verano? ¿O quizás sólo lo conectas cuando hace calor? Te recomendamos que ni una cosa ni la otra. En su lugar, es preferible hacer un uso continuado del aire acondicionado ya que su baja utilización también puede ocasionar problemas y que se rompa antes de tiempo. Por eso, conéctalo de vez en cuando para que no se deterioren las piezas que forman parte de este circuito (compresor, tuberías…). Por ejemplo, toma por costumbre activarlo 1 o 2 veces al mes durante unos minutos.

Limpieza de las rejillas por donde sale aire ya que se acumula el polvo y también la zona donde se encuentra el propio filtro usando un trapo y eliminando los posibles insectos y hojas que hayan podido colarse.

Comprueba la carga de gas. Quizás exista alguna fuga por una rotura de un manguito, por ejemplo, de la que aún no te has dado cuenta. Una visita al taller detecta cualquier problema y lo soluciona.

Antes de apagar el motor, desconecta el aire. Este simple gesto también te lo agradecerá la batería.

Usar un espray desinfectante y purificador del aire para limpiar el circuito. Sirve para acabar gérmenes, bacterias y otros organismos que se adhieren y lo dañan. Además, eliminar malos olores y proporciona un aroma agradable.

Los grados y la potencia de conexión del aire. Aunque quieras enfriar rápidamente tu vehículo no conectes la temperatura por debajo de 20 grados ya que el consumo de combustible se dispara y ponerlo con el máximo torrente tampoco le beneficia. En cambio, trata de aparcar bajo sombra o en un garaje y cuando arranques el coche, hazlo con las ventanillas abajo para que bajen un poco los grados en el interior mientras el aire se conecta.

Revisión cada dos años en un taller oficial Opel. Sobre todo, después de la época primaveral (cuando habrá filtrado mucho polen y otras partículas del aire) y antes del verano, para afrontar los meses más calurosos con el sistema de aire a punto.

 

Ante la sospecha de que tu aire ha dejado de enfriar o calentar como debería o incluso si ha dejado de hacerlo, visítanos y realizaremos una revisión del aire acondicionado básica o con certificado de garantía Opel.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad