Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Cómo disfrutar del viaje en coche con tu mascota estas vacaciones

Cómo disfrutar del viaje en coche con tu mascota estas vacaciones
Lunes, 16 de julio de 2018

¿A tu mascota le gusta viajar tanto como a ti? ¿Eres parte de ese 60% de vehículos donde, según la DGT, viaja un solo animal o del 11% donde lo hacen hasta 3? Seas del grupo que seas aprende a disfrutar del viaje en coche con tu mascota estas vacaciones con estos trucos para perros y gatos que son los más viajeros:

Accesorios Opel para transportar a tu mascota correctamente. ¿Sabías que 1 de cada 5 usuarios lleva a su mascota sin ningún sistema de protección? Teniendo en cuenta que un animal multiplica su peso por 35 en caso de accidente a 50km/hora, imagínate las consecuencias si la velocidad de tu Opel fuera mayor. Por eso es fundamental, tal y como indica la DGT, usar un transportín que puedes dejar en el suelo del vehículo si tienes un gato o tu perro es pequeño y, si es más grande, en el maletero. Otra opción es, además, usar una rejilla divisoria para que todos viajéis más seguros y protegidos.
En Opel contamos con una rejilla o separador de seguridad a medida de fácil montaje que se instala detrás de los reposacabezas de los asientos de atrás. Además, no afecta a la capacidad de carga porque los respaldos se pueden abatir, aunque esté la rejilla montada. Está disponible para los modelos Mokka X, Astra ST, Insignia ST y Zafira, pero si conduces otro Opel pregúntanos por otras opciones.

¿Puedo llevar a mi mascota en brazos? ¿Y dejar que asome la cabeza por la ventana? No y no, nunca, como ya hemos dicho, hay sistemas de protección y seguridad que son los adecuados. Usándolos estarás evitando distracciones y perder la atención de la carretera y el control del vehículo. Además, en el caso de los perros, que saquen la cabeza por la ventanilla es peligroso tanto para él (las consecuencias son daños en oídos y ojos, principalmente) como para el resto de los conductores y peatones, llegando a ocasionar accidentes de tráfico.

Las temperaturas. Da igual la época del año en la que viajes, tu mascota no puede quedarse sola en el vehículo porque las altas o bajas temperaturas pueden afectarle negativamente.

Atento cuando pares. Cuando realices una parada para tomar algo o repostar combustible ten en cuenta que tu mascota estará deseando estirar las patas, igual que tú, por eso corres el riesgo de que se escape así que anda con cuidado al abrir el vehículo y el transportín.

Entretenimiento. Para que tu mascota no extrañe y se sienta como en casa, llévate sus juguetes favoritos para que su nuevo "hogar" sobre ruedas le resulte familiar y no se estrese.

Hidrátalo con agua y calma. Igual que los humanos, algunos animales pueden experimentar síntomas de cansancio y nervios durante los trayectos en coche. De ahí que sea recomendable que realices descansos periódicos para darle agua y calmarlo.

 

Papeles y documentos en regla. Si tu Opel cuenta con toda la documentación en regla y a ti tampoco se te olvida el pasaporte o el DNI, por poner un ejemplo, tu mascota no iba a ser menos. LLeva contigo su cartilla sanitaria, el microchip identificativo y una placa censal. Si, además, tu perro está catalogada como potencialmente peligroso debes incluir el seguro de responsabilidad civil correspondiente y la licencia administrativa que te habilita para tenerlo.

Las maletas. El equipaje del mejor amigo del hombre o de cualquier felino debería incluir: comida, comedero, agua, un empapador (por si surgen imprevistos) y documentación.

Mareos y malestar. No le des de comer a tu gato o perro antes emprender la marcha y espera a que pasen unas horas entre la comida y el inicio del viaje. Si no, puede marearse y sentirse mal durante el camino.

Cumplir con la ley, tu responsabilidad. Por último, recuerda que la DGT impone multas de hasta 200€ si tu mascota no viaja como es debido.

 

No arruines tus vacaciones y aprende a disfrutar del viaje en coche con tu mascota

 

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad