Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Cómo pasar la ITV sin problemas

Cómo pasar la ITV sin problemas
Viernes, 21 de diciembre de 2018

Cuando llega el día de pasar la ITV al coche siempre aparece esa incertidumbre de si pasará, tendrá algún fallo o directamente será desfavorable. Elimina ese temor siguiendo estos consejos que harán que pases la ITV sin problemas.

- Documentación: debes llevar contigo preparada toda la documentación que te van a pedir. Deberás presentar el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica o ficha técnica y el seguro del coche en vigor.

- Coche limpio: si el coche tiene un aspecto cuidado dará una mejor impresión a los técnicos e inconscientemente buscarán menos fallos.

 

- Luces: suelen ser uno de los motivos más recurrentes por los que se incurre en una falta al pasar la ITV. Revisa si hay alguna luz fundida y cámbiala.

- Limpiaparabrisas: comprueba que funcionan correctamente y tienen líquido en el depósito.

- Lunas: una grieta en el parabrisas supone un fallo grave.

- Neumáticos: el dibujo de las ruedas debe tener al menos una profundidad de 1,6mm. También debes asegurar que la presión es la correcta.

- Parachoques: comprueba que esté bien sujeto, cualquier pieza que esté suelta supondrá una falta grave.

- Matrícula: al igual que el parachoques debe estar bien sujeta y además los números y letras deben leerse perfectamente, si están borrosos o tienen una abolladura no pasarás la inspección.

- Testigos: los testigos del motor y airbag deben apagarse pasados unos segundos tras encender el coche. Si alguno de ellos permanece encendido lo más recomendable es que acudas a un taller para que lo revisen.

- Cinturón de seguridad: estos también son revisado por el técnico de la ITV, asegúrate que al tirar de ellos se bloquean. Asimismo, deben funcionar los cierres de las puertas.

- Fugas: comprueba que el coche no tiene ninguna fuga y los niveles de aceite y líquidos (refrigerante, de frenos y de dirección) son los correctos.

- Motor: es recomendable salir a carretera y recorrer algunos kilómetros para que se caliente el motor ante de pasar por la estación ITV. Esto también bajará el nivel de humos.

Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de pasar la revisión, aunque lo más aconsejable es pasar antes por tu taller para comprobar que todo está correcto. Ven a tu taller oficial Opel en Albacete para poner a punto tu coche.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad