Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Cómo poner a punto el coche para las vacaciones

Cómo poner a punto el coche para las vacaciones
Miércoles, 27 de junio de 2018

Para poner a punto el coche para las vacaciones de verano la recomendación fundamental es acudir a tu taller oficial de confianza donde mecánicos especialistas que conocen aún mejor que tú tu vehículo, saben qué deben revisar. La revisión puede incluir la supervisión de estos elementos:

 

El estado de los neumáticos. Si vas a rodar y rodar durante miles de kilómetros, será la parte de tu Opel donde deberás prestar más atención: el desgaste de las cubiertas, la presión según la recomendación del fabricante (siempre hay que comprobarla en frío), que las ruedas no tengan deformaciones o pellizcos, etc. Igual que cuando tú vas a la playa en verano preparas las sandalias tu coche también debe preparar sus “zapatos”.

 

Los niños. Si viajas con peques en el coche comprueba el estado de la sillita homologada, que los anclajes funcionan, que está bien colocada, etc.

 

Organiza el maletero como ya te contamos para tener más espacio y que todo el equipaje permanezca bien sujeto y seguro.

 

Controla el nivel de aceite para poner a punto el coche para ir de vacaciones. Si debes añadir aceite hazlo con el motor en frío y nunca hasta el nivel máximo.

 

El sistema de frenado. ¿Notas que le falta potencia? ¿Que no frena con tanta precisión como antes? ¿Has comprobado que las pastillas de freno, los discos y el líquido de frenos están en perfecto estado? Todos estos aspectos sufren un desgaste continuo así que revísalos para evitar accidentes.

 

Aire acondicionado o sistema de climatización. Verifica la carga, el funcionamiento, si escuchas ruiditos extraños, si enfría lo suficiente, comprueba las rejillas y observa el filtro de aire de la cabina por si tiene suciedad, entre otros.

 

Documentación obligatoria y recomendable para circular en coche. La que no debe faltar es el carné de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta de las características técnicas de tu Opel y el Informe de la ITV (Inspección Técnica del Vehículo) incluyendo la pegatina debidamente colocada en la luna delantera. Si nos falta alguno de estos documentos, no los tenemos en regla o están caducados nos enfrentamos a multas. Como recomendable, la póliza del seguro y el justificante de pago y el Parte Europeo de Accidente también deberías llevarlos contigo.

 

Las escobillas del limpiaparabrisas recuerda cuándo hay que cambiarlas para conducir con seguridad y ampliar el campo de visión ante una tormenta de verano imprevista.

La iluminación. Si vas a cambiar las lámparas hazlo de dos en dos porque su uso es simultáneo la mayoría de las veces y mantén bien limpios los faros y pilotos.

 

La matrícula que esté visible y bien sujeta. Es obvio, pero por lo visto no para todos los conductores.

 

Ven a tu taller oficial Opel en Albacete para poner a punto el coche para las vacaciones. ¡Llámanos!

 

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon
    Ormauto¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad