Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Consejos para conducir si estás embarazada

Consejos para conducir si estás embarazada
Viernes, 24 de agosto de 2018

Ante todo, ¡enhorabuena por este viaje que has emprendido! Vamos a repasar los consejos para conducir si estás embarazada más importantes para que sea un trayecto de 9 meses seguro y tranquilo. A pesar de ello, ten claro que en todo momento debes seguir las indicaciones de los profesionales médicos. ¡Allá vamos!:

Haz paradas. Una gestante debería estirar las piernas cada 2 horas máximo y caminar, tanto si conduce como si no. La razón es que permanecer mucho tiempo en la misma postura favorece la retención de líquidos. Por eso bajar del vehículo y andar es beneficioso para reactivar la circulación de la sangre y evitar la aparición de edemas o hinchazón.

Realiza descansos. Tanto para evitar un agotamiento físico como mental es conveniente detenerse a descansar como decimos durante unos minutos.

Muévete. Si vas de copiloto o en la parte trasera realiza ligeros movimientos con los pies, con los dedos y las piernas para intentar contrarrestar el riesgo de trombosis venosa que aparece en esta etapa.

Hidrátate. Lleva contigo una botella de agua para que no te falte hidratación, sobre todo en los meses donde el termómetro sube.

Elige el recorrido más corto y en mejores condiciones. En este aspecto los Sistemas Multimedia Opel con su tecnología de navegación te ayudarán a conseguirlo.

Conduce con delicadeza y aminora la marcha ante los resaltos, obstáculos o baches que encuentres en el camino. El objetivo es evitar en la medida de lo posible las vibraciones muy intensas durante mucho tiempo que son contraproducentes.

Usa el cinturón de seguridad a no ser que por prescripción médica esté contraindicado ya que en caso de accidente está comprobado que reduce las posibles lesiones en la madre y el feto. Es más, es obligatorio desde que se incluyó en 2016 en el Reglamento General de Circulación. Eso sí, debes colocarlo correctamente: la banda inferior debajo del vientre, no en el abdomen, y la superior bajando desde el hombro y pasando por enmedio del pecho, sin que queden holguras. Si te cuesta, existen adaptadores para cinturón que te facilitarán la tarea.

¿Cómo debes sentarte? Regula el asiento a medida que avance la gestación para estar cómoda y colócate lo más lejos posible del salpicadero si eres copiloto y del volante si conduces (a unos 20-25 cm de distancia). Si vas como pasajero olvídate de usar cojines o almohadas sobre el asiento.

Viaja acompañada, especialmente a partir de la semana 30, para tener a quién recurrir. Si no es posible, recuerda que con Opel OnStar® nunca viajarás sola.

Estrés. Evita situaciones que puedan hacerte perder los nervios y la calma como por ejemplo atascos, maniobras bruscas y viajes en horas punta.

Airbab. No se recomienda desconectarlo del asiento delantero.

Documentación médica. Lleva contigo la cartilla del embarazo o cualquier documento que refleje el seguimiento de la gestación, nunca se sabe cuándo lo puedes necesitar.

Como ves, en estos consejos para conducir si estás embarazada prima el sentido común y las indicaciones médicas así que síguelas y, ¡buen viaje! Nos vemos en la meta.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios