Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Diferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico

Diferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico
Lunes, 16 de octubre de 2017

¿Quieres saber cuáles son las diferencias principales entre un coche híbrido y uno eléctrico? Arrojamos un poco de luz (nunca mejor dicho) para averiguarlas y  descubrir los futuros modelos de este tipo de Opel:

Coche eléctrico

Como su nombre indica, es la electricidad la que impulsa este motor que técnicamente es más sencillo, (de menor peso y tamaño), pero igual de fiable y eficiente.

Estos vehículos no emiten emisiones contaminantes por sí mismos. No obstante, dependiendo del origen de la energía eléctrica, si ésta no es renovable, sí pueden hacerlo indirectamente. 

Opel ya ha abierto un nuevo camino en cuanto a vehículos 100% eléctricos se refiere. Opel Ampera-e encabeza esta carrera como el mejor de su segmento con 520 kilómetros de autonomía en el ciclo NEDC (New European Driving Cycle), que es la manera de medir la autonomía homologada de un eléctrico en Europa. Con esta prueba de consumo, igual para todos los coches independientemente de su motor, podemos realizar comparaciones de la forma más objetiva posible. Y como vemos, Opel sale ganando.

Este vehículo ecológico acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos y cuenta con las últimas innovaciones de Frenada de Emergencia a Baja Velocidad y Cámara con Visión de 360º. Se trata de un modelo versátil para el día a día y disponible con OpelOnstar y sistemas multimedia para teléfonos inteligentes.

Además, con tan sólo una carga de 30 minutos con un cargador rápido de corriente continua de 50 kW podemos obtener hasta 150 kilómetros de alcance. El Opel Ampera-e de momento es un futuro que esperamos que muy pronto sea el presente en España.

Coche híbrido enchufable

Este tipo de coches cuentan con dos tipos de propulsión: eléctrica y térmica. Es decir, puede combinar ambos tipos de motores. Gracias a ello la emisión de gases contaminantes es menor, sobre todo comparado con los combustibles convencionales. En general esta gama destaca por su  gran eficiencia energética y el alto rendimiento.

Tras el lanzamiento de Opel Ampera-e, el camino de la conducción sostenible continúa con el futuro Grandland X PHEV. Ha sido en el Salón del Automóvil de Frankfurt  2017 donde se ha presentado la versión híbrida enchufable del nuevo SUV, el Grandland X, que completa a la familia “X”, Mokka X y Crossland X . Será el primer Opel Plug-in Hybrid de la historia de la marca. Esto significa que este vehículo se recargará a través de una batería externa y podrá hacerlo en redes domésticas.

Como pronto, las noticias apuntan a que hasta el segundo semestre de 2018 no lo veremos en los concesionarios. Hasta entonces, prueba gratis cualquier modelo Opel disponible en tu concesionario oficial Opel de Albacete.  

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios