Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

El 84% de los neumáticos sustituidos en Semana Santa no cumplía con los requisitos legales

El 84% de los neumáticos sustituidos en Semana Santa no cumplía con los requisitos legales
Miércoles, 26 de agosto de 2015

El 84% de los neumáticos de los vehículos que circularon por las carreteras españolas en la pasada Semana Santa tenían una profundidad de su dibujo por debajo del límite legal. "Cada vez se retrasa más el cambio de neumáticos, realizándose cuando están prácticamente en las lonas, ya que la media de los neumáticos sustituidos era de 1,3 milímetros de profundidad", explica el documento, que destaca que el conductor no es consciente del "grave peligro" para la seguridad de esta situación. Entre los datos del estudio, también destaca que tres de cada cuatro vehículos analizados no alinearon los neumáticos después de la sustitución, lo que ocasiona un desgaste irregular de los mismos y una pérdida de adherencia. Ante estos datos, la compañía señala que las cubiertas representan uno de los pilares básicos de la seguridad vial, ya que son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que su estado influye "decisivamente" en el comportamiento del vehículo. Fuente:EUROPA PRESS

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios