Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

El nuevo etiquetado para la gasolina y el diésel

El nuevo etiquetado para la gasolina y el diésel
Miércoles, 14 de noviembre de 2018

El pasado 12 de octubre entró en vigor el nuevo etiquetado de carburantes. Esta nueva normativa busca unificar el etiquetado de todos los combustibles en Europa y aportar mayor información a los consumidores, de modo que al desplazarte por el territorio europeo seas capaz de identificar el carburante más adecuado para tu vehículo.

No obstante, cabe señalar que este cambio solo afecta al nombre de los combustibles y no a su composición.

 

 

Gasolina

Hasta ahora, para elegir la gasolina nos fijábamos en el octanaje, sin embargo, ahora el etiquetado nos indica la cantidad de etanol que lleva el combustible.

El nuevo etiquetado identifica la gasolina con un círculo. Dentro de dicho círculo aparecerá la letra E, que se refiere al porcentaje de etanol, y el número 5, 10 o 85, dependiendo de la cantidad.

- E5 = 5% de etanol

- E10 = 10% de etanol

- E85 = 85% de etanol

El porcentaje de etanol y el octanaje no tienen relación, si bien, de forma generalizada para facilitar la transición a este nuevo sistema las gasolineras han equiparado la Gasolina 95 con el porcentaje E5 y la Gasolina 98 con E10.

Diésel

La etiqueta para identificar el diésel será cuadrada. En el interior aparecerá la letra B, que se refiere al biocombustible y el número 7 o 10 dependiendo del porcentaje. También existe la etiqueta con las letras XTL en su interior para identificar el diésel sintético.

- B7 = 7% de biocombustible

- B10 = 10% de biocombustible

- XLT: diésel sintético

En las gasolineras generalmente encontrarás que el diesel que utilizabas hasta ahora se corresponde con la etiqueta B7.

Combustibles gaseosos

Estos se identifican con una etiqueta en forma de rombo. Encontrarás las siguientes denominaciones:

- H2 = Hidrógeno

- CNG = Gas Natural Comprimido

- LPG = Gas Licuado del Petróleo

- LNG =Gas Natural Licuado

Es conveniente comprobar si el motor de nuestro vehículo es compatible con cada carburante, ya que no todos están preparados para funcionar con cantidades elevadas de etanol o biocombustible. Las recomendaciones del porcentaje de etanol o biocombustible las podrás encontrar en el manual del vehículo.

En los coches nuevos, en la tapa del depósito y en el manual habrá una etiqueta con el tipo de combustible que debes utilizar y también figurarán en los concesionarios. En caso de que necesites más asesoramiento te recomendamos consultar con tu distribuidor.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios