Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Hábitos para mejorar la conducción para que sea más segura y eficiente

Hábitos para mejorar la conducción para que sea más segura y eficiente
Viernes, 20 de abril de 2018

Ya no sólo queremos que conduzcas un Opel. También queremos enseñarte a mejorar la conducción para que sea más segura y eficiente. ¿Cómo? Te lo contamos:

Cómo conducir mejor y con mayor seguridad

Prepárate antes de arrancar. Por mucho que creas que te da tiempo a mirar un segundito el móvil mientras estás en el atasco, a buscar en tu bolso la cartera o las gafas de sol o incluso a hacerte una selfie con el semáforo en rojo, ¡no te va a dar tiempo! Es muy peligroso. Por eso deberías partir con todo a punto. Por ejemplo, si piensas que vas a necesitar las gafas de sol póntelas o conecta tu móvil al manos libres de tu Opel para evitar distracciones.

Aprende a sentarte para conducir. Como ya te contamos, este aspecto favorece una conducción más segura, pero también más saludable.

Abróchate el cinturón. Por suerte si te “despistas” tu Opel te recordará mediante una señal acústica y luminosa que debe estar bien abrochado, pegado al cuerpo y no retorcido.

El copiloto y otros acompañantes. ¿Viajas solo o en compañía? En caso de que lo hagas con otros adultos comprueba que también cumplen las normas de seguridad y repasa los consejos para viajar con los niños y los sistemas de retención infantil homologados que debes usar.

Tranquilidad. Intenta que no te afecte el estrés o que los nervios no se apoderen de ti porque estarás poniendo en riesgo el nivel de seguridad.

Activa Opel Onstar para viajar más seguro porque dispone de asistencia en caso de robo y respuesta automática en caso de colisión, entre otros.

Respeta las señales de circulación, la distancia de seguridad, la velocidad permitida y a otros conductores y peatones. No creas que estás en posesión de la verdad y que siempre vas a llevar razón. A veces todos nos equivocamos.

Los intermitentes. Esos grandes olvidados. Tú tienes claro cuál será tu ruta y cuándo vas a girar, ¿no crees que el resto de conductores también tienen derecho a saberlo para actuar en consecuencia? Utilízalos siempre que sea necesario.

¡Despierta! Sueño, cansancio, bostezos, párpados que se cierran sin remedio...No son los mejores compañeros de viaje que digamos. Menos mal que el sistema Detector de Fatiga del Conductor que incorporan algunos modelos Opel como GrandLand X ofrece alertas mediante señales acústicas y mensajes. No obstante, intenta descansar lo suficiente antes de conducir.

 

Cómo conseguir una conducción más eficiente

Lograr un menor consumo de carburante significa un ahorro de costes, pero al mismo tiempo el medio ambiente lo agradecerá:

La velocidad. Conduce sin acelerones ni frenazos, pero tampoco lo hagas demasiado rápido ni demasiado lento, sino que la velocidad debería ser constante para que la conducción sea eficiente.

Las marchas. Es importante cambiar la marcha lo más rápido posible y teniendo en cuenta que, general, las más altas, ahorran carburante y que la primera es sólo para salir.

El freno motor. ¿Aún no lo utilizas? Consiste en disminuir la velocidad del vehículo utilizando el motor del coche, es decir, sin que los frenos de las ruedas intervengan, cambiando de marcha y aprovechando la inercia.

Escoge la ruta más corta. Gracias al sistema de navegación de Opel conducirás por la ruta más corta en cada trayecto ahorrando tiempo, dinero y combustible.

 

¿Cuántos de estos hábitos para mejorar la conducción para que sea más segura y eficiente pones ya en práctica?

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad