Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

La postura correcta para conducir

La postura correcta para conducir
Viernes, 16 de marzo de 2018

¿De verdad conoces la postura correcta para conducir de forma segura y evitando futuros problemas de salud? Compruébalo paso a paso a continuación:

La espalda. Debe permanecer en línea recta y pegada o al menos lo más cerca posible del respaldo que estará inclinado en torno a 90º. Si, por el contrario, dejamos un hueco la zona lumbar será una de las perjudicadas.

Los brazos. Para comprobar si la distancia entre brazos y volante es adecuada estíralos y cuando puedas apoyar las muñecas sobre ellos (sin forzar, claro), habrás encontrado la distancia perfecta.  Deben estar ligeramente flexionados y en ángulo de más de 90º.

Las manos. Siéntate frente al volante e imagínate que es un reloj. Pues bien, tus manos deberían estar situadas a las 10:10h. Eso sí, evita a toda costa que se crucen cuando realizas un giro.

Las piernas y pies. ¿Alcanzas con comodidad los pedales? La rodilla debe estar ligeramente flexionada ya que, sin conducimos muy estirados, puede ser peligroso y estaremos forzando en exceso los músculos. En cambio, si conducimos muy pegados la conducción se dificulta y en caso de accidente las consecuencias podrían ser aún más graves.

Cuello. Regula los espejos retrovisores para que estén en una posición cómoda para tu visibilidad y que no seas tú el que debas buscarlos con movimientos bruscos, sino que sean ellos los que te encuentren. Otro aspecto importante en ese sentido es el reposacabezas o "salva cuellos". Como su propio nombre indica dejó su utilidad original de ser un mero elemento de lujo para convertirse en parte de nuestra seguridad. Tal y como indica la DGT, el borde superior debe estar entre el borde superior de tu cabeza y la altura de tus ojos. Por otro lado, la distancia entre él y tu cabeza no debe superar los 4 cm.

La altura del asiento también es muy relevante ya que debe permitirnos un campo de visión frontal completa. Un truco es comprobar que podemos ver el final del capó sin problemas. Si es así, hemos acertado.

En este ámbito los asientos ergonómicos de Opel con certificación de AGR(Aktion Gesunder Rücken / Campaña para las Espaldas Saludables) tienen mucho que decir ya que están avalados por dicho equipo de profesionales del mundo de la medicina. Se adaptan a cada pasajero para que viaje cómodo y seguro. Combinan una gran sujeción lateral con un gran confort en carretera. Opel Crossland X y Opel Insignia GSi son algunos de los modelos donde ya están disponibles y puedes probar en nuestro concesionario de Albacete.

Posiciones que no se consideran correctas para conducir

Existen una serie de posturas que ni conductores ni acompañantes deberían adoptar en ningún caso por su peligrosidad, como por ejemplo:

-  Apoyar las piernas sobre el salpicadero o la ventanilla.

- Dejar el brazo sobre la ventana o sacar las manos o los brazos.

 

¿Tu postura para conducir es la correcta? Cuéntanos.

 

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios