Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Las diferencias entre todoterreno, SUV, todocamino y crossover

Las diferencias entre todoterreno, SUV, todocamino y crossover
Lunes, 28 de mayo de 2018

Los términos todoterreno, SUV, todocamino y crossover se suelen confundir porque a veces es una línea muy fina la que separa un significado de otro. Otras, la frontera es más lejana. ¿Te subes a este viaje para descubrir cómo se llama en realidad el coche que estás deseando conducir?:

 

Todoterreno. Es el más “duro” de esta selección de vehículos porque, como su propio nombre indica, está fabricado para circular en cualquier carretera por extrema que sea: el desierto, los caminos de tierra, para vadear ríos, cruzar zonas con piedras o barro, para conducir en áreas con nieve...Y por supuesto también para la ciudad. Esto es, ¡no hay superficie que se le resista! La nota característica que más le distingue del resto es la tracción integral a las cuatro ruedas, por eso también se le llama “4X4”. Además, hay otros aspectos como los bajos reforzados, la reductora o la suspensión elevada que son propios de este segmento. Como ves, se mueven con gracia hasta cuando las condiciones del terreno son complicadas.

 

SUV. Es el acrónimo en inglés de Sport Utility Vehicle, es decir, vehículo utilitario deportivo. Es decir, un coche para el día a día en la ciudad, pero con ciertas características que le permiten responder bien offroad, ya sea en el campo, en la carretera o fuera del asfalto. Son fuertes, resistentes y robustos, pero sin llegar a ser un todoterreno.

Por ejemplo, dentro de la gama X de Opel el Mokka X es un SUV dinámico de diseño compacto, pero con un sistema de tracción 4x4 adaptativa muy eficaz que ofrece un agarre excelente. Así, el placer de conducir y la seguridad aumentan.

 El nuevo Mokka X o el Opel Grandland X serían otros ejemplos de la gama SUV de Opel que se manejan a la perfección.

 

Todocamino. Si has comprendido lo que es un SUV entender lo que es un todocamino será muy fácil, ¡porque son lo mismo! Es el nombre con el que bautizamos en España a los SUV. Otros prefieren también llamarlo “vehículo todoterreno ligero”.

 

Crossover o traducido al español “híbrido”. Se trata del diminutivo de "CUV" que a su vez es el acrónimo de Crossover Utility Vehicle, esto eso, vehículo utilitario híbrido. Al igual que el SUV, se mueve entre dos mundos: el de los turismos y los todoterreno. En esta mezcla es la apariencia estética de todoterreno la que gana mientras que el interior del diseño es la de un turismo o coche familiar. No está preparado para salir de la ciudad, es decir, es un urbano de aspecto más deportivo y aventurero, pero que no se desenvuelve con la misma facilidad que un SUV cuando el terreno se complica. En Opel el Crossland X es un fiel retrato de lo que decimos: por fuera sigue un diseño SUV y por dentro es muy versátil y flexible para adaptarse a tu estilo de vida gracias a su amplio maletero, sus motores eficientes e innovaciones de clase superior como sus Faros Adaptativos Inteligentes con LED un 30% más luminosos.

Como ejemplo de "mini crossover" tenemos a Adam Rocks que domina como nadie el día a día en la ciudad con su suspensión elevada en 15 mm., su diseño divertido y la tecnología ECOTEC que reduce el consumo y las emisiones.

 

¿Qué tienen en común un todoterreno, un SUV o todocamino y un crossover?

 

Que si son de Opel los vas a probar y te será difícil decidirte por uno de ellos, ¡pero para eso estamos nosotros! Visítanos para echarte una mano “al volante” que mejor se adapta a ti.

 

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad