Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

¿Qué significan los testigos del coche?

¿Qué significan los testigos del coche?
Jueves, 11 de abril de 2019

¿Sabrías decir qué significa cada testigo de tu coche? Y lo más importante ¿sabes cómo actuar en caso de que se encienda? A continuación, te contamos qué indica cada uno y qué debes hacer si se encendiese:

ABS

Este testigo se identifica fácilmente ya que el icono contiene las letras ABS. Si se enciente significa que hay una avería en el sistema antibloqueo de frenos y, por tanto, no está funcionando correctamente. Además, cuando este indicador se encienda también lo hará el de control de estabilidad ya que su funcionamiento depende de este.

Si ocurre esto puedes continuar conduciendo, pero es recomendable que acudas al taller lo antes posible.

Precalentamiento del motor

Se encuentra solamente en los coches con motor diésel. El icono tiene forma de resistencia y se enciende siempre cuando ponemos en el contacto la llave y la giramos ligeramente. Se debe esperar a que se apague antes de arrancar el motor.

También puede comenzar a parpadear durante la conducción, en este caso indicaría un fallo en el control del motor y deberías acudir inmediatamente a un taller.

Presión de los neumáticos

Tiene forma de rueda con una exclamación en el interior. Significa que la presión de los neumáticos es incorrecta, por lo que deberás parar el coche en una gasolinera, identificar cuál es la rueda afectada e inflarlo hasta los valores recomendados. Después de esto el testigo se apagará. Este es muy útil especialmente en caso de pinchazos.

Combustible

Este es uno de los más conocidos y fácilmente identificables. El icono es un surtidor de gasolina y se enciende cuando el depósito está en reserva. En este caso tendrás combustible para continuar entre 50 y 100 kilómetros por lo que debes parar en una gasolinera a repostar en cuanto sea posible.

ESP

El testigo es el dibujo de un coche y debajo dos líneas curvas. Si parpadea indica que el sistema de control de estabilidad está funcionando, es decir, está actuando para evitar la pérdida de adherencia y que por tanto perdamos el control del coche. Existe la opción de desactivarlo manualmente de modo que la luz permanecerá encendida.

Si no lo hemos desactivado y permanece encendida de forma fija es señal de avería. Aun con esta avería el coche arrancará perfectamente y podremos circular con él, no obstante, su seguridad se verá reducida considerablemente por lo que es recomendable acudir a tu taller.

Freno de mano

El pictograma que lo representa es una P dentro de un círculo. Mientras permanezca encendido significa que el freno de mano está puesto. Este simplemente tiene como función recordar quitar el freno de estacionamiento antes de iniciar la marcha.

Sistema de frenos

El indicador formado por una exclamación dentro de un círculo se refiere al sistema de frenos. Si tu coche no tiene el indicado de freno de mano, este cumplirá también la función de aquel.

Si permanece encendido y el freno de mano está quitado lo más probable es que esto se deba a que el nivel del líquido de frenos está bajo. Cuando se encienda ten cuidado al frenar ya que la frenada va a ser diferente, tantea el pedal para saber cómo reacciona el coche.

Recomendamos que acudas a tu taller de confianza para rellenar el líquido de frenos y determinar cuál ha sido la causa por la que ha bajado dicho nivel.

Nivel de aceite del motor

Está representado por una lámpara de aceite. Al igual que el testigo de precalentamiento del motor este se enciende al dar el contacto y se apaga al arrancar el motor.

Hay que estar atentos a este indicador porque si se enciende una vez arrancado el coche indica que la presión del aceite no es suficiente para lubricar el motor y puede causar graves averías. En esta situación lo que debes hacer es apagar el coche lo más rápido posible (siempre de manera segura) y llamar para que remolquen tu coche hasta tu taller de confianza.

Alternador

El icono del testigo tiene forma de batería y también permanece encendido al dar el contacto y se apaga al arrancar el motor.

Cuando se enciende indica que la batería del coche no se está cargando y que no está transmitiendo la energía suficiente a los sistemas del coche. Si se continúa circulando la batería se descargará e incluso se puede parar el coche en marcha y si paras lo más probable es que no puedas volverlo a encender.

Si ocurre esto y estás cerca de tu taller lleva el coche directamente, sino aparca donde sea seguro y llama para que lo remolquen hasta este.

Además de todos estos también puedes ver en tu coche los testigos que indican que están las luces encendidas o que algún pasajero no lleva puesto el cinturón de seguridad.

Ahora ya conoces qué significan los testigos de tu coche. Si alguno de ellos se enciende y no sabes qué deberías hacer, llama a nuestro taller y te indicaremos cuál es la manera más correcta de proceder.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad