Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Rutas por las costas españolas en coche

Rutas por las costas españolas en coche
Viernes, 27 de julio de 2018

Prepara tu Opel que nos vamos conduciendo a dos rutas por la costa española en coche: un recorrido por el Mediterráneo del sur y otra al norte hasta la costa del Cantábrico. Unas carreteras salpicadas de reservas naturales, playas kilométricas, acantilados rocosos y pueblos con encanto. ¡Arrancamos!:

 

La costa del Cantábrico en coche (Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco). Anota los puntos princiales del viaje:

Playa de las Catedrales - Luarca - Cudillero - Ribadesella - San Vicente de la Barquera - Parque Natural de Oyambre - Comillas - Playa de la Arnía - Playa de El Sardinero - Playa de Laidatxu.

Distancia aproximada: 450-500 kilómetros.

Partimos de la famosa Playa de las Catedrales en el Espacio Natural de As Catedrais de la costa gallega que con sus arcos naturales de roca nos da la bienvenida. De aquí saltamos a Asturias para pasear por la villa marinera de Luarca, el colorido puerto de Cudillero y Ribadesella con sus privilegiadas vistas al mar.

Seguimos conduciendo para cruzar a Cantabria con nuestra primera parada en San Vicente de la Barquera que preside su castillo. Desde ahí disfrutaremos de los extensos paisajes de playas, dunas y rías del Parque Natural Oyambre. En él nos detenemos antes de alcanzar a la aristocrática Comillas para, si te apetece, practicar surf.

Seguimos en búsqueda de un baño refrescante en la Playa de la Arnía con paisajes geológicos que cautivan a cualquiera. Para los urbanitas o los que viajan en familia en coche con los niños escogemos la playa de El Sardinero en Santander. El punto final lo pone el País Vasco con su Playa de Laidatxu en Mundaka, localizada en la Reserva de la Biosfera Urdaibai, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, es un destino predilecto para surfistas, así que llévate tu portatablas de Opel y estos consejos y accesorios para sacar partido a tu maletero.

 

La costa del Mediterráneo sur en coche (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía). Las paradas son:

Jávea - Calpe - Altea - Guadalest - Calblanque - Águilas - Parque Natural Cabo de Gata-Níjar- Mojácar - Carboneras - Playa de los Muertos - Playa de los Genoveses

Distancia recorrida total: 450-500 kilómetros.

Nuestra ruta parte en Jávea, al norte de la provincia de Alicante y a orillas del mar donde disfrutaremos de su belleza paisajística y nos perderemos en calas como la de Granadella. Antes de despedirnos intentaremos divisar las Islas Baleares desde el Mirador del Cabo de San Antonio.

Retomamos la marcha para bordear la costa del Mediterráneo dirección sur y detenernos en lugares tan pintorescos como Calpe y su peculiar peñón o Altea, donde encontrarás playas pet friendly donde puedes ir con tu perro si viajas con tu mascota en vacaciones. Continuamos hacia el sur y nos desviamos unos kilómetros hacia el interior para detenernos en El Castell de Guadalest, pueblo calificado como uno de los más bonitos de España.

Después pasaremos casi de puntillas por la Región de Murcia donde te proponemos dos paradas: el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque, una playa paradisíaca con acceso restringido durante los meses de verano para conservar su belleza natural y, por otro lado, las playas de Águilas, con franjas costeras de origen volcánico y mineral como La Carolina. Si buscas tranquilidad la Cala de los Cocederos del Hornillo, aislada de todo, es para ti.

Cruzamos la frontera hasta Almería para finalizar esta ruta visitando algunos pueblos y playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Conduciremos hasta Mojácar con sus características casitas blancas y callejuelas donde hay mucho ambiente nocturno. Nos detenemos a descansar en la playa de los Muertos, un rincón idílico en Carboneras, o en la Playa de los Genoveses de arena fina y dorada.

 

Sabemos que nos dejamos muchos lugares por visitar en el camino así que esperamos que en comentarios nos regales tus sugerencias de rutas por las costas españolas en coche.

 

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad