Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Todo lo que debes saber sobre el filtro del aceite

Todo lo que debes saber sobre el filtro del aceite
Martes, 14 de mayo de 2019

El filtro de aceite es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del motor. Por eso en este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre este y su correcto mantenimiento.

La función del filtro del aceite es limpiar el aceite del motor de todos los residuos metálicos e impurezas y a su vez permitir la circulación de este. Esto disipa el calor y evita el desgaste del motor, aumentado su vida útil.

Los residuos se van acumulando en el filtro por lo que debe cambiarse para evitar que la suciedad lo obstruya. Si el filtro no funciona correctamente puede haber problemas de lubricación y derivar en averías mucho más caras.

Para saber cada cuanto debes cambiar el filtro del coche debes consultar su manual ya que varía en función del que sea. Por norma general se aconseja cambiarlo cada 10.000 kilómetros, si bien hay algunos más modernos que pueden alcanzar en buenas condiciones los 30.000 kilómetros.

No obstante, pese a que el filtro se encuentre en perfectas condiciones esto no quiere decir que no debas cambiar el aceite ya que, aunque permanece limpio de residuos no evita su degradación. En el manual del coche también se indica la periodicidad con la que debes cambiarlo. Lo ideal es que con cada cambio de aceite también cambies el filtro del coche para evitar que los residuos acumulados en el filtro se traspasen al nuevo aceite.

Ahora que ya sabes lo importante que es mantener en buen estado tanto el filtro como el aceite, comprueba cuando se lo has cambiado a tu coche y cuando tendrás que volvérselo a cambiar. Si tienes que cambiarlo te recomendamos que acudas a tu taller Opel de confianza ya que conocen a la perfección cuál es el sistema de filtración que lleva tu coche y qué es tipo de aceite y filtro es el más recomendable para este.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios