Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Todo sobre las sillitas de protección infantil

Todo sobre las sillitas de protección infantil
Martes, 19 de marzo de 2019

Cómo colocar la sillita de protección infantil y qué está permitido es algo que aprendemos y olvidamos cuando nos sacamos el carnet de conducir hasta el día en el que realmente necesitamos utilizarlas. Además, si te sacaste el carnet antes de 2015 tienes que saber que la normativa ha cambiado. Por eso, a continuación, te explicamos todo lo que debes saber.

¿Son obligatorias?

Lo primero que hay que saber es que su uso es obligatorio. Un niño con una estatura igual o inferior a 135cm no puede ir en un coche que no disponga de este sistema de retención infantil. Hacerlo supone una infracción grave con una multa de hasta 200 euros y 3 puntos.

Cabe señalar, que en los taxis cuando circulan por ciudad los niños pueden viajar sin la sillita de protección infantil.

¿Cómo se deben colocar?

Las sillitas se deben colocar en los asientos traseros. Excepcionalmente se podrán poner en los asientos delanteros cuando los de atrás estén ocupados por otros niños con sillita, sean demasiado pequeños para su instalación o no disponga de asientos traseros. En estos casos, lo más recomendable es que la silla esté mirando en sentido contrario a la marcha y siempre con el airbag desconectado. Si estuviese orientada en el sentido de la marcha no sería necesario desconectar el airbag.

Para su instalación se deben seguir las instrucciones que indica el fabricante, donde por ley se debe indicar en qué tipos de vehículos pueden instalarse y de qué forma.

¿Qué tipos de sillitas hay?

Elegir entre una sillita u otra dependerá de la edad y peso del niño que hará que un determinado tipo sea más seguro. Especialmente se deberá priorizar el peso del niño para elegir el sistema de retención infantil.

Las sillitas por normativa deben estar clasificadas en uno de estos cinco tipos:

 - Grupo 0: hasta 10kg y 9 meses de edad aproximadamente.

 - Grupo 0+: hasta 13kg y aproximadamente 15 meses de edad.

 - Grupo I: de 9 a 18kg y entre los 8 meses y los 3 o 4 años.

 - Grupo II: de 15 a 25kg y desde los 3 hasta los 7 años.

 - Grupo III: de 22 a 36kg y de forma aproximada entre 6 y 12 años.

Esperamos que toda esta información te haya ayudado a resolver todas tus dudas y utilizar correctamente las sillitas de protección infantil.

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Ormauto

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad